Ballets rusos, historia e influencia en la danza actual
Lunes 30 de Noviembre
3:00 p.m. – 5:00 p.m Bogotá y New York
5:00 p.m. – 7:00 p.m Buenos Aires
2:00 p.m. – 4:00 p.m México DF
Inicia en:
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
¿Dónde?
Ilustre.co
La nación de la cultura
Modalidad virtual
Recuerda ingresar a tu cuenta en la fecha de inicio y buscar el evento en tu librería de contenidos
¿Cuándo?
Inicia
Lunes
30 de Noviembre
Hora:
Bogotá y New York
3:00 p.m. - 5:00 p.m
Buenos Aires
5:00 p.m. - 7:00 p.m
México DF
2:00 p.m. - 4:00 p.m
- 1 sesión
- 2 horas
- 1 grupo
¿Qué vivirás en esta sesión?
El 8 de febrero de 1673, Rusia presenció el primer espectáculo de ballet de su historia. Desde ese momento, el arte de la coreografía y el baile han sido los pilares de la cultura rusa, tanto así que hoy en día el ballet ruso es una de las compañías más grandes del mundo que sigue produciendo bailarines de alto impacto internacional.
En esta conferencia analizaremos el ballet desde su historia, desde los cuerpos que lo integran y desde su contexto, con el fin de generar un punto de vista particular sobre un arte que ha sido decisivo a lo largo de la historia. Descifraremos la abstracción del cuerpo en la danza y encontraremos otras relaciones de percepción y reflexión sobre el movimiento.
*Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento. Para acceder al descuento, deben mandar un correo a [email protected]
* Los descuentos no son acumulables.
*Para los contenidos en vivo, las grabaciones no están disponibles.
*Los eventos en vivo se hacen a través de la plataforma de zoom.
Franklin Dávalos
Artista escénico, Magister Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas por la Universidad Nacional de Colombia. Bachiller en danza por la Universidad Católica del Perú. Activo miembro de la escena limeña desde 2001. Como actor y bailarín ha trabajado con los más importantes directores peruanos. Ha colaborado además con directores de escena en la composición de movimiento para espectáculos teatrales, líricos y multidisciplinares. De sus trabajos coreográficos destacan TRES, La Escondida y Bárbaro que han recorrido diversos escenarios y festivales en Latinoamérica, así como su obra interdisciplinar Ensayo de ausencia, desarrollada como tesis de maestría y presentada en Ciudad de México. Actualmente desarrolla su trabajo como intérprete, creador y docente entre Lima y Bogotá.