INVITA: Club Rotario Pereira Perla del Otún

35 años ayudando a la comunidad

 

La Capilla Sixtina 

 

Miércoles 26 de mayo

7:00 p.m. Bogotá

Inicia en:

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

Agregar a mi calendario 05/27/2021 7:00 PM 05/27/2021 9:00 PM America/Bogota La Capilla Sixtina La Capilla Sixtina es uno de esos edificios que recordamos por su inmensa belleza y por el poder que tiene de conmovernos al visitarla. Este pequeño espacio dentro del Complejo Vaticano aloja algunas de las obras más relevantes de la Historia del arte. Al detenernos en las pinturas realizadas por Miguel Ángel podemos apreciar que su obra es parte constitutiva del espacio arquitectónico. Y que es, además, el soporte de un mensaje bíblico y filosófico que conocemos a través de las lecturas del pensador cristiano San Agustín de Hipona. https://www.ilustre.co/

¿Dónde?

ZOOM 

Te mandaremos el link de acceso una hora antes. 

¿Cuándo?

Miércoles

26 de mayo

Hora:

Bogotá 

7:00 p.m. 

 

ENTRADA LIBRE

 

INSCRÍBETE

 

 

 

 

 

 

 

DATOS DE CONTACTO: 

INFO +57 321 3012754
[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

La Capilla Sixtina es uno de esos edificios que recordamos por su inmensa belleza y por el poder que tiene de conmovernos al visitarla. Este pequeño espacio dentro del Complejo Vaticano aloja algunas de las obras más relevantes de la Historia del arte. Al detenernos en las pinturas realizadas por Miguel Ángel podemos apreciar que su obra es parte constitutiva del espacio arquitectónico. Y que es, además, el soporte de un mensaje bíblico y filosófico que conocemos a través de las lecturas del pensador cristiano San Agustín de Hipona. 

 

¿Qué viviremos en esta conferencia?

En esta oportunidad conoceremos la historia de la Capilla Sixtina, la función que cumple dentro del complejo edilicio del Vaticano. Haremos un recorrido por la bóveda y el mural del Juicio Final realizados por Miguel Ángel. Recordaremos escrituras bíblicas que nos permiten comprender el relato visual plasmado en las pinturas. Y finalmente, tomando ideas de la filosofía, reflexionaremos acerca de la doctrina de San Agustín de Hipona para terminar de comprender toda la obra desde una cosmovisión cristiana.  

 

        

 

 

ENTRADA LIBRE

 

INSCRÍBETE

 

 

Conferencista:

Agustina Lezcano

Arquitecta

Arquitecta egresada en la Universidad de Buenos Aires. Fue docente e investigadora en esta misma universidad. Ha sido distinguida por su desempeño académico a través de las Becas Porto Academy y UAM Santander permitiéndole realizar estancias de estudio de Arquitectura en Portugal y Filosofía en España. Ha representado a su universidad en Congresos Internacionales dentro de las categorías de Arquitectura y Filosofía. Se desarrolla como artista plástica a través del dibujo de la figura humana. Protagoniza un podcast cultural llamado Voz y Tinta donde reúne todas sus inquietudes académicas y artísticas desde un enfoque multidisciplinar. Continuará sus estudios de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid.

Agustina Lezcano

¿Te gustaría tener acceso ilimitado a todos nuestros contenidos? 

Comienza ahora