Egipto y la llegada del islam
**Este evento está incluido en las membresías.**
¿Ya tienes membresía?
En el 638 Amr ibn al-As, comandante del califa Omar ibn al-Jattab, capturó Egipto, escindiéndolo del imperio bizantino. Desde entonces, estuvo bajo el control de varios imperios islámicos, convirtiéndose en la capital de otros, y sufriendo paulatinas transformaciones.

¿Qué vivirás en esta conferencia?
En esta conferencia hablaremos de los primeros tres siglos bajo el control islámico de Egipto, cuando fue administrado por el Rashidún, el imperio Omeya y el Abasida. De estos periodos resaltaremos, sobre todo, el periodo de Ahmed Ibn Tulún, turcomano enviado por los califas abasidas, quien llegó a establecerse permanentemente, creando una dinastía que nos ha dejado la mezquita más antigua de Egipto en sus condiciones originales hasta el día de hoy. Veremos los detalles de la administración, los avances en arquitectura y el urbanismo, y el impacto que todo esto tuvo en la población, mayoritariamente cristiana, de Egipto.
Panelista
¿Aún no tienes membresía?
Elige tu membresía
Conoce nuestras membresías y ahorra al pagar anticipado. Recuerda que tienes una PRUEBA GRATIS DE 3 DÍAS en la cual podrás acceder a todo el contenido.