MIGUEL ÁNGEL:

el paradigma de la perfección artística

Viernes 19 de febrero
3:00 p.m. – 5:00 p.m Bogotá y New York
5:00 p.m. – 7:00 p.m Buenos Aires
2:00 p.m. – 4:00 p.m México DF

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Agregar a mi calendario 02/19/2021 3:00 PM 02/19/2021 5:00 PM America/Bogota MIGUEL ÁNGEL: el paradigma de la perfección artística En esta conferencia, exploraremos la vida y obra de Miguel Ángel. Analizaremos sus principales aportes a la escultura, la pintura y la arquitectura y la evolución de su estilo. Asimismo, contextualizaremos nuestro análisis en la historia del arte del Renacimiento y de la Florencia de finales del siglo XV y comienzos del XVI. https://www.ilustre.co/

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La única persona que le disputa a Leonardo da Vinci los títulos de “genio universal” y “artista más grande del Renacimiento” es Miguel Ángel. Pintor, escultor, arquitecto e ingeniero, Miguel Ángel se convirtió, ya en su tiempo, en sinónimo de grandiosidad y perfección. Su conocimiento de la anatomía humana, la majestuosidad de sus composiciones, la maestría de su ejecución técnica y la intensidad expresiva de su obra su terribilitá— fueron referencia obligada para los artistas trabajando en Italia y otros lugares de Europa, hasta el punto que los intentos por imitarlo derivaron en un nuevo movimiento, el manierismo. Sin duda, la obra de Miguel Ángel es, hasta el día de hoy, la máxima expresión de la perfección en el arte.

¿Qué vivirás en esta sesión?

En esta conferencia, exploraremos la vida y obra de Miguel Ángel. Analizaremos sus principales aportes a la escultura, la pintura y la arquitectura y la evolución de su estilo. Asimismo, contextualizaremos nuestro análisis en la historia del arte del Renacimiento y de la Florencia de finales del siglo XV y comienzos del XVI.

 

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Rubén Yepes Muñoz

Doctor en estudios visuales y culturales

Rubén Darío Yepes Muñoz es Doctor en estudios visuales y culturales por la Universidad de    Rochester, Magíster en estudios visuales y culturales por la misma universidad y Magíster en estudios culturales por la Pontificia Universidad Javeriana. Es actualmente profesor de esta última. Sus áreas de investigación y docencia incluyen la historia y la teoría del arte y el cine —con énfasis en el contexto colombiano—, los estudios visuales y culturales y la teoría del afecto. Ganador del Premio Nacional de Ensayo Sobre Arte en Colombia del IDARTES en el 2017. Fue becario de Mellon/American Council of Learned Societies (2016), del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura (2014) y de Fulbright Colombia (2012) . Es autor de los libros La política del arte. Cuatro casos de arte contemporáneo en Colombia (2012), María José Arjona. Lo que puede un cuerpo (2015) y Afectando el conflicto: Mediaciones de la guerra colombiana en el arte y el cine contemporáneo (2018), además de varios artículos sobre arte y cine colombiano y latinoamericano, publicados en Colombia y en otros países como Argentina, Canádá, Estados Unidos y México.

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