Nerón: El joven emperador entre el poder y la traición
** Este evento está incluido en las membresías Ilustre.**
¿Ya tienes membresía?
El nombre de Nerón (37-68 a.C.) es, a menudo, sinónimo de tiranía y locura. Sin embargo, hay mucho más detrás de la figura de este joven que ascendió al trono imperial a los 17 años tras la muerte de su padre adoptivo, Claudio. A través de un análisis detallado y matizado, esta formación se adentra en la vida y el reinado de Nerón, contextualizando su lugar en la dinastía Julio-Claudiana.
Siendo el primer emperador que nunca conoció a Augusto, Nerón frecuentemente hizo referencia a él, aunque su estilo de gobierno divergió significativamente del legado de su ilustre antepasado. A pesar de su notoriedad, Nerón fue un hombre de su tiempo, un reflejo de los aristócratas de su generación, y tuvo logros notables en su gobierno. Pero también se vio abrumado por una serie de crisis, culminando en el trágico incendio de Roma en 64, que eventualmente lo llevó a quitarse la vida a los 30 años.
¿Qué vivirás en este curso?
En este curso, te invitamos a explorar una Roma inundada de intrigas, traiciones y luchas encarnizadas por el poder. Una Roma donde el joven emperador se vio impulsado a eliminar a familiares, amigos e incluso a su propia madre, Agripina.
¿Estás listo para descubrir las facetas menos conocidas de uno de los emperadores más enigmáticos de Roma?
1. Unos padres terribles y un buen maestro
2. Los años dorados de Nerón
3. Las artes y la guerra
4. El incendio de roma y la revuelta de Judea
5. El surgimiento de un tirano