Maestros de Renacimiento italiano
Inicia: viernes 26 de febrero
Continúa: 5, 12 y 19 de marzo
3:00 p.m. – 5:00 p.m Bogotá y New York
5:00 p.m. – 7:00 p.m Buenos Aires
2:00 p.m. – 4:00 p.m México DF
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¿Dónde?
Ilustre.co
La nación de la cultura
Modalidad virtual
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¿Cuándo?
Inicia
Viernes 26 de febrero
Continúa
5, 12 y 19 de marzo
Bogotá y New York
3:00 p.m. - 5:00 p.m
Buenos Aires
5:00 p.m. - 7:00 p.m
México DF
2:00 p.m. - 4:00 p.m
- 4 sesiones
- 8 horas
- 1 grupo
Pocos nombres de la historia el arte son tan universales como los de Leonardo Da Vinci y Miguel Angel. El primero es el caso paradigmático del “hombre renacentista” —el inventor incansable que trabaja en todos los campos de la indagación humana—; el segundo es el ejemplo por excelencia de la genialidad artística. A estos nombres se unen los de Rafael, Boticelli, Ticiano y Giorgione en pintura, Donatello en escultura, y Fillipo Brunelleschi y Leon Battista Alberti en arquitectura. En este curso elaboraremos el proceso que llevó a la emergencia del Alto Renacimiento italiano. Asimismo, abordaremos a los principales artistas y estudiaremos los principales aspectos estéticos de este período, contextualizándolos en la historia del Quattrocento. Además, reconoceremos los principales insumos filosóficos que informaron al arte de los maestros del Renacimiento.
¿Que vivirás en estas sesiones?
Realizaremos un recorrido por el arte del alto renacimiento italiano, contextualizándolo históricamente y reconociendo sus principales trayectorias y aportes estéticos a partir del análisis de sus obras más importantes. Aprovecharemos este recorrido para ubicar su importancia dentro de la historia del arte.
*Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento. Para acceder al descuento, deben mandar un correo a [email protected]
Rubén Yepes
Doctor en estudios visuales y culturales
Doctor en estudios visuales y culturales por la Universidad de Rochester, Magíster en estudios visuales y culturales por la misma universidad y Magíster en estudios culturales por la Pontificia Universidad Javeriana. Es actualmente profesor de esta última. Sus áreas de investigación y docencia incluyen la historia y la teoría del arte y el cine —con énfasis en el contexto colombiano—, los estudios visuales y culturales y la teoría del afecto. Ganador del Premio Nacional de Ensayo Sobre Arte en Colombia del IDARTES en el 2017. Fue becario de Mellon/American Council of Learned Societies (2016), del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura (2014) y de Fulbright Colombia (2012). Es autor de los libros La política del arte. Cuatro casos de arte contemporáneo en Colombia (2012), María José Arjona. Lo que puede un cuerpo (2015) y Afectando el conflicto: Mediaciones de la guerra colombiana en el arte y el cine contemporáneo (2018), además de varios artículos sobre arte y cine colombiano y latinoamericano, publicados en Colombia y en otros países como Argentina, Canadá, Estados Unidos y México.