Conferencia
Reyes que perdieron la cabeza: una cuestión de legitimidad
**Este evento está incluido en las membresías.**
¿Ya tienes membresía?
Una mañana fría, la del 21 enero de 1793, el monarca absoluto, Luis XVI, el mismo que gobernaba por derecho divino, perdió, como un hombre cualquiera, la cabeza bajo el filo desnudo de la guillotina. No sería el único, después de él, en el llamado siglo de las revoluciones y contrarrevoluciones, muchos monarcas perderían la vida, o estarían por perderla. A la base de estos acontecimientos descansa está la pérdida de legitimidad. El objetivo de este curso consiste en hacer un recorrido por la experiencia de aquellos monarcas que perdieron la vida y explicar por qué su muerte representa tanto una derrota de los valores que representaban, como el germen de la construcción de nuevas y potentes formas de pensar a nivel político.
¿Qué vivirás en esta conferencia?
¿De qué tienen miedo los monarcas en el mundo contemporáneo? Podríamos responder: de perder simbólica o literalmente la cabeza. A lo largo de esta conferencia descubrirás las razones que de Luis XVI al zar Nicolás II los llevaron a perder la vida y a entender por qué la muerte de estos monarcas representó un acontecimiento, no solo importante, sino a la vez fundacional, sin el cual no podemos entender uno de los conceptos más importantes de nuestro tiempo, a saber, el concepto de legitimidad política.
Panelista
¿Aún no tienes membresía?
Elige tu membresía
Conoce nuestras membresías y ahorra al pagar anticipado. Recuerda que tienes una PRUEBA GRATIS DE 3 DÍAS en la cual podrás acceder a todo el contenido.